martes, 4 de octubre de 2011





“DÍA DEL EDUCADOR FÍSICO”
14 de octubre


Como dijo Federico García Lorca “Y me la lleve al río creyendo que era mozuela”, no fue amor a primera vista, me gustaba cuando practicaba, lo hice desde niño a través de aquellos juegos tradicionales de los desencantados, la víbora de la mar, la cebollita, las canicas, el trompo, etc., etc., después fueron deportes, beisbol, ciclismo, voleibol, atletismo, basquetbol, box, futbol soccer, Me GUSTABA tanto jugarlos que si no lo hacía un fin de semana había tristeza y algo faltaba para estar contento, así pase del párvulos a la secundaria, luego vinieron los exámenes en las normales, en el colegio militar, en la voca 5 y entrabamos y salíamos, el dinero no era suficiente y abandonábamos el estudio, un buen día ya sin esperanzas me dice mi Amigo y Compañero Juan José Álvarez Palacios, ¡Oye Juan!, te invito a estudiar Educación Física en Chihuahua, (Mi Alma Mater) le dije, no mi amigo, yo las esperanzas ya las perdí, estoy queriendo llevar a cabo un proyecto en la panadería de mi Papá y además él no me va a dar permiso, para no hacer el cuento largo, llegamos a Chihuahua, a vivir en una casa prestada por la Madre Cornelia y apoyados por su familia que estaban al pendiente de nosotros, Le ROGUE poco y me acepto, así viví ENAMORADO de ella durante cuatro años y cada día que pasaba me enamoraba más, pero un día de junio de 1974, ya sin poder vivir sin ella, que me caso con ella, para entonces estaba totalmente perdido por ella, como decíamos entonces estaba EMPELOTADO, de ese día a la fecha he DORMIDO con ella, no he podido estar sin ella un solo día de mi vida y vaya que ya son 37 años de casados, los riesgos del deporte trajeron a mi vida la imposibilidad de seguirlo practicando y ser un buen maestro de cancha, por ello renegué y difame, pero finalmente pudo más el amor porque sigo ACOSTANDOME con ella y estaremos juntos hasta el último día de mi vida, no lo puedo negar la AMO y no puedo abandonarla porque me moriría de nostalgia, de soledad, no tengo remedio la AMARE por siempre, ella me ha dado todo, lo que soy y lo que tengo, ella me justifica en esta sociedad, en esta vida, ¿cómo abandonarla? no puedo, así qué; hasta la tumba, he sido marido de media tabla, ni mal esposo, pero tampoco el mejor. Tengo mis defectos, pero finalmente ella es MIA y yo SOY de ELLA.

Estimados compañeros celebremos “EL DIA DE EDUCADOR FÍSICO” este 14 de octubre del 2011, los convocó hacerlo en una convivencia, organizando un foro, una conferencia, juegos deportivos, haciendo lo que a su imaginación se le ocurra pero celebren, esta es LA CARRERA DE VIDA MÁS HERMOSA DEL MUNDO, no la olviden y CELEBREN.

Su amigo, compañero y correligionario.
Profr. Juan José Palacios Aguilar.

PD. Mi reconocimiento a quienes fueron mis maestros, pero hoy reconozco la labor del Profr. Rodrigo Santoyo Hernández y al Profr. Manuel Guerrero Zainos.